Desafío de Español: Indicativo y Subjetivo

Olá, pessoal!
Voltamos com o nosso segundo Desafio de Espanhol. Hoje proponho alguns exercícios para que você treine as conjugações verbais no tempo Indicativo e no tempo Subjuntivo. Amanhã publicamos o gabarito.
Até mais,
Marcia
—————————————————————-
  1. Pasa las oraciones en indicativo al subjuntivo. Usa las mismas palabras que en la oración en indicativo.
  • Pienso que él se disgusta con todo.

No pienso que _____________________

  • Creo que el paquete llegó a tiempo.

No creo que el paquete __________________

  • Te aseguro que a estas horas Maribel ya habrá acabado.

No te aseguro que ______________________

  • De haberlo sabido habría llegado antes.

De no haberlo sabido _______________________

  • ¿Estás seguro de que el tren llegaba hoy?

¿No estás seguro de que ______________________

 

  1. Escribe la forma correcta del subjuntivo
  • Me (gustar) __________ poder haber ido contigo.
  • Voy a quedarme un rato más a pesar de que ya (ser) _________ la hora.
  • Seguro que le dejaron entrar al examen aunque no (llegar) _________ a tempo.
  • Si antes (hacer/nosotros) ______________ las cosas bien ahora no tendríamos ningún problema.
  • Mientras no te (comer) ­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________ todo, no te levantarás de la mesa.

 

  1. Escribe los verbos en el tiempo correcto. Elige entre el indicativo y el subjuntivo.

Ricardo: La semana pasada (encontrarse) ____________ con Pablo en la Plaza Mayor. Tú también le (ver) ____________, si aquel día me (acompañar) ___________ a la academia.

Carolina: ¿Y qué tal (estar) __________ Pablo? Tengo entendido que por fin (terminar) ____________ us estudios y que (trabajar) ______________ en el extranjero en un par de meses.

Ricardo: Sí y eso a pesar de que (tardar) __________ tanto en terminarlos. Todavía (recordar/yo) _____________ cuando nosotros (estudiar) _________ durante toda la noche en la época de exámenes. Seguro que las clases intensivas de los últimos años (servir) ___________ para algo.

– Carolina: ¡Es cierto, no (acordarse/yo) ______________ ! Últimamente nosotros sólo (recibir/nosotros) __________________ malas noticias y ya (ser) ____________ hora de que (traer/tú) ____________ también buenas. (Tener/nosotros) ______________que llamarle este fin de semana para celebrarlo.

– Ricardo: Claro que sí. Me alegro de que Pablo (acabar) _________ la carrera. No creo que (haber) __________ una persona más perseverante que él. Si no le (conocer) ______________, yo también le (dar) ____________ una oportunidad en mi empresa.

Um comentário sobre “Desafío de Español: Indicativo y Subjetivo

  1. Pingback: Desafío de Español: las respuestas | Blog Sapi: Conteúdo para Candidatos do CACD | Curso Sapientia

Deixe um comentário

