Desafío de Español: Pronombres personales

¡Hola! Hoy traemos tres preguntas sobre pronomes personales. ¿Sabes cómo usarlos?

¡Inténtalo!

Elige el pronombre personal tónico adecuado para cada oración.

  • Ayer  yo/tú/él fui a comprar.
  • Mi hermana tiene 3 años más que ti/mí/yo .
  • Él /Ella /Ellos es una chica estupenda.
  • ¿Este regalo es para tú/yo/mí ?
  • A  nosotros /vosotros /ellos nos gustan los deportes.
  • – ¿Es él /ella /usted el señor Gómez?
    – Sí soy yo/tú/él .
  • Me acuerdo mucho de ti/tú/te .

Elige el pronombre personal átono correcto. 

  • Las cerezas  me/la/losgustan mucho.
  • ¿Has traído la revista que te dejé? Sí,  lo/la/las he traído.
  • ¿Dónde has dejado los zapatos?  Los/le/lohe dejado en el dormitorio.
  • ¿Has vuelto a ver a tu amiga de la escuela? Sí,  lo/le/lavi hace una semana en la calle.
  • ¿A quién  te/le/sehas dado el ramo de flores ?  Se lo/ Le lo/ Lo le he dado a mi madre.
  • Nos/Lo/Se dieron un premio.

Vuelve a redactar completamente las siguientes oraciones sustituyendo la parte subrayada por el pronombre correspondiente.

  • Tu padre y tú siempre vais a correr los sábados.
  • Ayer compré un regalo para Carmen y Lola.
  • Han dado a Fernando el primer premio.
  • He dicho al fontanero que venga esta tarde.
  • Dame el cuaderno, por favor.
  • La semana pasada vi a Roberto en el concierto.
  • He visto hoy la casa que tanto te gusta.
Um comentário sobre “Desafío de Español: Pronombres personales

  1. Pingback: Desafío de Español: las respuestas | Blog Sapi: Conteúdo para Candidatos do CACD | Curso Sapientia

Deixe um comentário

