Desafío de Español: las respuestas

¿Listos para las respuestas del desafío de ayer?

Completa estas frases con el adverbio de tiempo adecuado.

a) ¡No soporto más! Diariamente me toca a mí arreglar la oficina,  previamente al trabajo.
b) A veces tengo problemas con mis compañeros de trabajo.
c) Estos estudiantes son listos, ellos estudian diariamente .
ch) Mi hija tiene cinco clases de español semanalmente.
d) En mi último empleo tenía dos vacaciones pagadas anualmente.
e)  Raramente he tenido problemas con los vecinos, ellos son muy buenos vecinos.
f)  Solamente me gusta ir al cine y ver los estrenos de películas.

Escribe la letra correspondiente a la opción correcta.

#1. – ¿Cuál de las siguientes oraciones indica una mayor frecuencia?
a. Ambos son iguales en frecuencia.
b. Siempre acabo de comer antes que mi hermano.
c. Frecuentemente acabo de comer antes que mi hermano

#2. – ¿Cuál de las siguientes oraciones indica una mayor frecuencia?
a. Frecuentemente llego a tarde a clase.
b. Ambos son iguales en frecuencia.
c. Llego tarde a clase a menudo.

#3. – ¿Cuál de las siguientes oraciones indica una menor frecuencia?
a. Ambos son iguales en frecuencia.
b. Casi nunca miro los mensajes del contestador.
c. Rara vez miro los mensajes del contestador.

#4. – ¿Cuál de las siguientes oraciones indica una menor frecuencia?
a.Creo que a veces me miente.
b.Creo que me miente a menudo.
c.Ambos son iguales en frecuencia.

#5. – En una empresa hay una reunión de la dirección los lunes de 9 a 10. ¿Qué expresión de frecuencia es correcta para esta situación?
a.Cada lunes de 9 a 10.
b.Todos los lunes de 9 a 10.
c.Ambas respuestas son correctas.

#6. – ¿Cuál de las siguientes oraciones indica una mayor frecuencia?
a.Ambas respuestas son correctas.
b.Pierdo las gafas de leer a menudo.
c.Pierdo las gafas de leer cada dos por tres.

#7. – ¿Cuál de las siguientes oraciones es correcta?
a.Tenemos clases de baile dos veces en la semana.
b.Tenemos clases de baile dos veces a la semana.
c.Tenemos clases de baile dos vezes a la semana.
d.Tenemos clases de baile dos vezes en la semana.

#8. – ¿Cuál de las siguientes oraciones es correcta?
a.Nunca casi leo novelas de amor.
b.Casi nunca leo novelas de amor.

#9. – ¿Cuál de las siguientes oraciones es correcta?
a. Nunca discuto con mi mujer.
b. Discuto nunca con mi mujer.

#10. – ¿Cuál de las siguientes oraciones es correcta?
a. No nunca abro las cartas que no son para mí.
b.No abro nunca las cartas que no son para mí.

Completa el texto con las siguientes palabras:

Veces – hace – mucho – veces – hace – primavera – altas – enero – noviembre – julio – todos

En Toledo, durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero) hace mucho frío, y algunas  veces nieva.

Durante la primavera (marzo, abril y mayo), suben mucho las temperaturas, y empieza a hacer buen tiempo.

En verano (junio, julio y agosto) hace mucho calor. Todos los días hace mucho sol y las temperaturas son muy altas.

En otoño( septiembre, octubre y noviembre), los días son mucho más cortos, el cielo está nublado y a veces llueve y hace viento.

Deixe um comentário

