Desafío de Español: Condicionales con si

¡Hola! Volvimos hoy con preguntas sobre condicionales. ¿Sabes cómo usarlos?

¡Inténtalo!

Completa con la forma correcta de las palabras que se encuentran a la derecha.

1. ¿ Lo tendrás listo hoy?
– Sí, seguro. Esta tarde o esta noche. Bueno, si no me ________ (pedir) Carlos que le ayude con su informe.

2. Me gustaría mucho hacerlo y si ______ (tener) tiempo, lo _____ (hacer) con mucho gusto, pero, no… Me temo que no puedo.

3. El Sevilla podría haber ganado el partido. Si Blanco no _____ (recibir) la tarjeta roja en la primera mitad, creo que nunca ______ (perder – nosotros).

4. ¿ Por qué te enfadas tanto? Sí, Marisa ha cometido un error. Todos cometemos errores, ¿ no?
– Si ___ (ser) solo un caso aislado, no _____ (ser) un problema.

5. No entiendo por qué no me ha llamado. Si me ___ (llamar) se lo ___ (explicar – yo), pero ahora ya es tarde.

6. Bueno, si _____ (querer- tú), ______ (ir – nosotros) los dos este fin de semana a Córdoba. ¿ Qué te parece?

7. Fue una experiencia inolvidable pero no me gustaron mucho los primeros días. En primer lugar porque es un lugar muy turístico y los vendedores locales eran muy molestos. No podíamos ir a ningún lado sin que varios de ellos nos ______ (seguir).

8. Sí, me imagino que no es nada agradable que _____ (querer -ellos) vender a toda costa. Pero no creo que ______ (ser) fácil evitarlo, con el dinero que gastan los turistas..

Deixe um comentário

