Desafío de Español: palabras parónimas

¡Hola! Las palabras parónimas son aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes. ¿Sabes cómo diferenciarlas? ¡Inténtalo! 

Las respuestas estarán en el post de mañana.

Elige la mejor opción.

1. El lobo es una _______ animal que, por una razón u otra, nos da miedo.
a) especie
b) especia

2. Acabo de comprar unos peces para el _________ que tengo en el jardín.
a) estanque
b) estanco

3. Estoy muy contenta con esta empresa. Sus productos tienen una excelente relación ________ precio.
a) calidad
b) cualidad

4. La vainilla es una ______ de delicado sabor dulce.
a) especie
b) especia

5. Esta es Luisa, mi _______ . Puede ayudarte en cualquier cosa relacionada con las ventas y el marketing.
a) asistente
b) asistenta

6. Voy a pasar por el _______ para comprar sellos.
a) estanque
b) estanco

7. Me llevo bien con Ana. Tiene una paciencia enorme, lo que es una ________ muy rara hoy día.
a) calidad
b) cualidad

8. Con la vida que llevo, no tengo mucho tiempo para limpiar la casa. Por eso los lunes viene una ______ .Me limpia la casa entera en algo más de tres horas.
a) asistente
b) asistenta

9. ¿Qué es este polvo rojo? Ah, ya veo, es ________ , claro.
a) Pimiento
b) Pimentón

3 comentários sobre “Desafío de Español: palabras parónimas

  1. Pingback: Desafio de Espanhol: Gabarito | Blog Sapi: Conteúdo para Candidatos do CACD | Curso Sapientia

Deixe um comentário

