Desafío de Español: las respuestas

¿Listos para las respuestas del desafío de ayer?

Elige la mejor opción.

1. El lobo es una _______ animal que, por una razón u otra, nos da miedo.
a) especie (tipo)
b) especia

2. Acabo de comprar unos peces para el _________ que tengo en el jardín.
a) estanque (pequeño lago artificial, en general, decorativo)
b) estanco

3. Estoy muy contenta con esta empresa. Sus productos tienen una excelente relación ________ precio.
a) calidad (algo que es adecuado o más bien malo)
b) cualidad

4. La vainilla es una ______ de delicado sabor dulce.
a) especie
b) especia (hierba aromática, condimento)

5. Esta es Luisa, mi _______ . Puede ayudarte en cualquier cosa relacionada con las ventas y el marketing.
a) asistente (alguien que ayuda a otra persona)
b) asistenta

6. Voy a pasar por el _______ para comprar sellos.
a) estanque
b) estanco (pequeña tienda en la que se venden sellos)

7. Me llevo bien con Ana. Tiene una paciencia enorme, lo que es una ________ muy rara hoy día.
a) calidad
b) cualidad (característica)

8. Con la vida que llevo, no tengo mucho tiempo para limpiar la casa. Por eso los lunes viene una ______ .Me limpia la casa entera en algo más de tres horas.
a) asistente
b) asistenta (la mujer de la limpieza)

9. ¿Qué es este polvo rojo? Ah, ya veo, es ________ , claro.
a) Pimiento
b) Pimentón (pimiento molido que se usa como condimento)

Deixe um comentário

