Desafío de Español: frases pasivas / impersonales

¡Hola! Las frases pasivas e impersonales con “se” son muy frecuentes en Español ¿Sabes cómo usarlas? ¡Inténtalo! 

Elige la mejor opción.

Los masái o masáis (también se escribe / se escriben frecuentemente maasái) son un pueblo estimado en unos 883.000 individuos, que viven en Kenia meridional, y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental.

Los masái viven en asentamientos llamados manyattas que son círculos de chozas. La choza masái se construye / se construyen con ladrillos que se prepara / se preparan a base de excrementos de animales, paja y barro para impermeabilizarlos y endurecerlos. Se alisa / Se alisa a / Se alisan las paredes interiores y posteriormente se ahuma / se ahuman . Suelen contar con diminutos tragaluces, pero no ventanas.

Las orejas de hombres y mujeres se adorna / se adornan con maderas y cuentas de colores. Acostumbran a vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente rojas y con diseños geométricos, sobre otras piezas de ropa.

Hoy día también se ve / se ve a / se ven los masái en la capital, Nairobi, vistiendo traje, y algunos de los jóvenes acostumbran a jugar al billar y ver la televisión en aldeas cercanas.

No siempre se recibe bien / se recibe bien a / se reciben bien esos masái debido a las diferencias culturales.

El ganado provee de todas las necesidades a los masáis: leche, sangre y carne para su dieta.

En los pueblos masái se produce / se produce a / se producen un tipo de yogur fermentando la leche con sangre de animal.

Las tierras masái en Kenia se redujo / se redujeron en un 60% cuando se expulsó / se expulsó a / se expulsaron los masái para dar tierra a los ranchos de colonos británicos en 1904 y en 1911.

En los años 1940 se desplazó / se desplazó a / se desplazaron los masái de Tanzania de sus tierras fértiles entre el Monte Meru y el Monte Kilimanjaro y de la mayoría de las tierras altas de Ngorongoro.

Les arrebataron más tierra y se creó / se creó a / se crearon reservas de caza y parques nacionales: Amboseli, Parque Nacional de Nairobi, Masái Mara, Samburu, Lago Nakuru y Tsavo en Kenia; Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti en Tanzania.

Su situación se complicó / se complicaron cuando en 1975 se prohibió / se prohibió a / se prohibieron la agricultura en la Zona de Conservación de Ngorongoro.

En 1992 se levantó / se levantó a / se levantaron la prohibición y de nuevo la agricultura se convirtió en una parte importante del sustento masái.

Anúncios

Um comentário sobre “Desafío de Español: frases pasivas / impersonales

  1. Pingback: Desafío de Español: las respuestas | Blog Sapi: Conteúdo para Candidatos do CACD | Curso Sapientia

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s